Las crónicas de La Pepa, en Canal Sur

17 marzo 2012 por

Presentación de Las Crónicas de La Pepa

Todos estamos ya hartos de escuchar lo de La Pepa, pero la verdad, hay que admitir que muchos no saben de que va ésto realmente ni el que se conmemora. No todo el mundo ha estudiado historia, o ha tenido la curiosidad de leer e informarse sobre el tema, pero para los más vagos en este sentido y que aún quieran ilustrarse en el Bicentenario, tienen la oportunidad de hacerlo a través de la televisión.

Durante las tres próximas semanas, Canal Sur 2 Andalucía, la segunda cadena televisiva de la Radio Televisión Andaluza, va a emitir una serie titulada “Las crónicas de La Pepa”. Una serie que nos servirá para situarnos en el contexto histórico del año 1812 y para conocer como se gestó la primera constitución de nuestra historia. Todo, de la forma más sencilla y amena posible para llegar a todos los públicos.

Estamos ante una serie de animación (sí, de dibujos animados, y que recuerda en el estilo, que no en el guión a South Park) apta para todos los públicos creada por dos gaditanos, Eladio Nuñez y Jesús Murciano, con el respaldo en la producción de Canal Sur y en lo económico de Cajasol. Con un puntito de humor, dos personajes El orejas y El Cabeza (doblados por los propios creadores) llevarán el hilo y nos sumergirán en este episodio de nuestra historia.

La serie consta de 15 capítulos que se emitirán, como ya hemos dicho, en Canal Sur 2 Andalucía. Lo hará de lunes a viernes, a partir de las 21:30 horas. Así que ya sabes, si quieres que toda la familia conozca la historia de nuestra primera Constitución, a engancharse a esa hora al televisor.

Artículos relacionados
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información